jueves, 3 de septiembre de 2009

Club FOTO-LUX

Despues de leer el comentario de Ara en el anterior post, que ha ido mi inspiración, me he decidido a inaugurar el CLUB FOTO-LUX, de libre entrada e inscripcion para toda bloguera que desee ser miembro y se sienta identificada con el espiritu del mismo, que es hacer fotos de la calidad ya-me entiendes, je,je,je ( o sea, más bien regulín)....ya sea por defectos de iluminacion u otros....
El logo del club es este:



El slogan es un alegato a favor del amor familiar, porque seguro que a nuestras abuelas les encantarian todas nuestras fotos (comentario tipico de abuela ante la "foto ya-me-entiendes-como" : ¿de verdad lo has hecho tú solita???? ooohhhh está muy bien, que foto taaannn preciosa...)
En el club va a haber varios cargos honoríficos MENOS EL DE PRESIDENTA, que se siente, pero ya lo ostenta la nena que hace este blog (o sea, moi, je je )que para eso es club de mi creacion

El de vicepresi, se lo ofreceré a Ara que fue la inspiradora con su comentario.
El club esta abierto,solo se necesita haber hecho al menos una foto "ya-me-entiendes-como" y tener ganas de hecharse unas risas...

Como todo club tiene que tener su decalogo, ahí va el nuestro:

DECALOGO PARA UNA FOTO DECENTE (1ª parte)
1- OLVIDE LA IMPROVISACION, NO SUELE IR BIEN , destierre pensamientos del tipo : "uy, como hace mucho que no posteo, voy a hacer rapidamente una foto de la labor tal como está y carretera y manta, que le den..."

2-LA PLANCHA ES NUESTRA AMIGA: El slogan de A Dominguez ha hecho mucho daño, es un hecho. Excusas como "es que hace taaanto calor", "se me ha roto una uña" o "me da mucha pereza y además se me hinchan los tobillos" NO son aceptables, aunque sí las tendinitis (con certificado médico adjunto). Recuerde que tambien se puede recurrir a meter la tela bajo el colchon, y despues de un plácido sueño, la cosa tendra mejor aspecto, sin tener que recurrir a nuestra amiga la plancha (esto ultimo sólo en caso de fuerza mayor)

3-PREPARE UN ESCENARIO ADECUADO: la inclusion de algo con puntillas, una figurita graciosa o una jaula de pajaras (perdon, pájaros) en la foto, da buen resultado. Evite fondos desgraciados como un gran monton de ropa esperando la plancha, el cubo con la fregona y el fregadero con platos amontonados, o el niño sacandose moquitos...

4-UNA BUENA ILUMINACION AYUDA MUCHO.Olvidese de hacer fotos en una noche sin luna y en medio de un corte de luz electrica. Evite sombras, o sea, no se interponga entre la bombilla y la labor, por que la sombra de su figura lo va a deslucir todo-todo y ademas puede deprimirse si ud está algo "rellenita", al comprobar el tamaño de la sombra que proyecta.

5-PREPARE UN QUIT DE SUPERVIVENCIA FAMILIAR. Maridos e hijos suelen tener subitos ataques de hambre o sed cuando se está a punto de sacar la foto. Tenga una bandejita preparada con zumos y galletas, y lo que crea oportuno, para sofocar estos ataques familiares que intentan abortar nuestras expresiones artístico-fotográficas (en realidad, y aunque lo tengan en secreto, les da "pelusa" nuestro "talento fotográfico").

.... y hasta aquí por hoy, a animarse que el club necesita seguidoras.


PD: NO SE TRATA DE HACER NINGUN SAL, JE JE, JE ,NI NADA DE ESO...., SOLO DE REIRSE UN POQUITO...


4 comentarios:

ara dijo...

Pues si se apuntaran todas las que hacemos las fotos tan bien como las tuyas, tenias llenazo hasta la bandera jajaj. Pero.... se tiene que decir todo, "blogger" no ayuda nada a la hora de subir fotos, es el que peor resultado da, pero me entere tarde, sn hubiero escogido otro.

Acepto lo que quieras...... mientras no tenga que trabajar ni poner capital, tu veras.

De todas maneras la critica no era constructiva ni destructiva, era simplemente para reirnos y pasar el rato, la verdad es que me suelo meter a veces con la gente, pero no para que monte "clubs" jajajajaj

Bss.

Berta dijo...

Ara, gracias por aceptar el cargo, ¡hala, ya estás apuntada! (y no, no hay que poner dinero, je je je, ni trabajar nada...es lo que tienen los gargos honoríficos...jajaja)...
El único proposito que tiene el club es reirnos un poco y alegrar nuestro dia, si a alguien arranco una sonrisa me doy por muy satisfecha...
ocurre que tengo una imaginacion desbordante y tras leer tu simptatico comentario de ayer se me ocurrio todo esto...una pequeña broma, para reirnos un poquito...
Espero que sigas viendo mis fotitas y poniendo todo lo que quieras en tus comentarios (todos son bien recibidos, je je je)... y recibe un besote muy fuerte, vicepresi....jajaja

Moniki dijo...

Estimado aforo,
En pie ante esta sala... uhmmm... perdon, este blog, esto... bueno, en pie tampoco, estoy sentada pero como no veis....
Decia que... en pie ante esta sala agradezco con gran honor la confianza en mi persona para ostentar (uffff demasiado espeso) el cargo de bibliotecaria.
La emoción me embarga en estos momentos de orgullo y satisfacción(emoción, orgullo, satisfacción??? me recuerdan a ¿monarquia?, señor... esto va fatal).
Sin rodeos: Mil gracias por el honorifiquisimo cargo de bibliotercaria, como anillo al dedo pq fotos lo que es fotos... a golpe de movil mal vamos.
(sigo pensando que las fotos de las de los sombreros son como dirian los chavales "una caña", o algo asi)

Berta dijo...

¡Moniki!!!¡Enhorabuena nena!!! ya eres bibliotecaria del club!!! oeoeoeoeoooooeeeee!!!!.
Por cierto, si quieres poner el logo en tu blog, encantada estaré ( y si no, pues tambien, jejeje, lo dejo a tu elección, que para eso es tu blog )
Un besote