jueves, 24 de septiembre de 2009

"La Moda Elegante" de 1902

A mi, como a muchas, me gusta frecuentar los rastros, y a veces encuentro pequeños tesoros que sorprenden y encantan.
Hace unos años, revolviendo en un puesto de libros antiguos me topé, en un rincón, un montón de viejos papeles, y al mirarlos más detenidamente descubrí que eran una pequeña colección de antiguas revistas de modas y labores, sin dudarlo y emocionada, pregunté el precio, pagué sin regatear y me fui corriendo a mi casa con una bolsa llena de revistas de entre los años 1890 y tantos y 1900 y algo..., y esa tarde fui descubriendo y asomándome a un mundo que ya no existía, un mundo en el que una podía hacerse vestidos "para visitas", "para salida al teatro"o " para señora de cierta edad" (bonito y a la vez terrible eufemismo)... en el que llevabas un corsé muy apretadito, tanto, que casi no te dejaba respirar , en el que se leían novelas de amor por entregas, y en el que el sombrero, era muy, muy importante si querías ser elegante
Aquí tenéis unas cuantas fotos que he sacado de mis revistas, para que compartáis un poquito de ellas.

Se titula "La Moda Elegante", "periódico especial de señoras y señoritas indispensable en toda casa de familia" y aquí tenéis parte de una portada del nº de abril de 1902

Modelo para hacer un " sombrero para visitas":

...dos vestidos para ir a jugar al tenis:



Una "capelina para niña de 8 a 9 años":


y varios anuncios, como veis algunas preocupaciones estéticas no han cambiado...





Otro día más....
Besos

4 comentarios:

Bruna dijo...

Que curioso!!!!!, me ha encantado tu post, muchas gracias.
Oye ,cántame lo que quieras... que somos muchas para defendernos!!!!!.
Petonets

Unknown dijo...

Aiiii Berta... que gracia que tienes, a partir de ahora voy a mirar los rastros con otros ojos, ¡¡¡menuda joya que has encontrado!!!, sí esta claro que esto de las "costumbres" femeninas no han cambiado, jajajajajaja, le darian tanto a los brevajes con pinta de té como a esas pastillitas para la linea que anuncian? ciento y pico años después algunas seguimos la... tradición.

Berta dijo...

Yo creo que a las pastillitas para la línea le darían bastante...eso de que las promocionara un "Consejero Imperial" tenía que ser una propaganda de peso (nunca mejor dicho, je je je )...
Por cierto, otro día pondré los anuncios de los productos para aumentar el busto...que ríete tú de la cirugía plástica...
un beso

DIDI dijo...

¡Cómo me gustó esta entrada! A mí me encantan todas las revistas antiguas sobre todo por los anuncios, me parecen increíbles, jj

Biquiños
LAVACA