sábado, 29 de agosto de 2009

A Star Pouch, La-D-Da

Hola!!!!!


Aqui os enseño algo de lo que he hecho este verano, es un bolsito de la casa LA-D-Da con un bordado de estrellas:










Es la primera vez que hago un bolso y me ha gustado mucho como ha quedado, en él cabe lo justito, el movil, las llaves y algo de dinero o tarjetas, a mi este tipo de bolsos me resulta muy practico cuando salgo a hacer algun recado, por que te dejan las manos libres


Está bordado en un lino vintage de Zweigart, con DMC en gris oscuro y rojo oscuro





El asa es bastante larguita y está hecha de cuentas de cristal en varios colores y piedritas





El cierre esta hecho con una cuenta y una tirita de ante negro






Va forrado en fieltro negro y se deja ver un poco por el borde superior, segun recomienda el diseño





En la parte inferior le he puesto un colgante con 4 hojitas de cristal




Y eso es todo......espero que os guste tanto como yo he disfrutado haciendolo

PD: la ranita es una infiltrada, esta buscando a alguien que le de el besito y la convierta de una vez en principe....pero no hay manera, jjjj....
Hasta pronto.
Berta

lunes, 24 de agosto de 2009

BENT CREEK

En el Foro de Punto de Cruz estamos haciendo todo este año,este diseño de Bent Creek .... cada mes un cuadrito.... la cosa ya va adelantada, y yo ¡voy al dia!

Estos son los meses de este verano y vista general de todo



El diseño es muy bonito, me encanta, esto deseando llegar a diciembre por fin y verlo acabado, ¡que ganas ya!


Y ahora...para saber mi próximo bordado, un acertijo:

" una señorita muy aseñoritada y muy alocada, con muchos botones y muchas puntadas, todita de negro pintada."...(y no, no es una gallina, jjj... pero es bastante conocida la susodicha en el mundo puntocrucero....) ¿alguien acierta? ....


Un beso

jueves, 13 de agosto de 2009

Dos cuadritos

¡Hola !
Entre mis aficiones, también está la de hacer bordaditos, sobre todo en punto de cruz, que me encanta, y hoy quería enseñaros un par de cosas de las que voy haciendo este año, son dos cuadritos que hice con la supervision de las encantadoras Bruna (el de chocolate) y Laurita y Belinda (la casita de la playa). Fue un gusto trabajar en tan buena compañía, y me encantó hacerlos.
Aquí están, enmarcados ya y todo




Espero que os gusten.
Estoy metida en màs cositas que ya os iré enseñanado en próximas entradas, hasta entonces, un beso.
Berta

martes, 11 de agosto de 2009

Modas de antes

Hola!!!!

Hoy os traigo una moda, la de los grandes sombreros que se usaron en el 1800 y principios de 1900, a ver que os parecen....y si alguna se apunta a recuperar esta moda, que lo diga, ja ja ja, aunque yo no la veo muy practica por ejemplo, para ir en autobus, o al cine a ver una peli (habría que oir los comentarios del espectador sentado detrás nuestro, jjj).... por no hablar de como nos pueden quedar las cervicales de doloridas....
El sombrero en aquellas epocas era algo muy serio, nadie iba bien vestida sin un buen sombrero, era algo indispensable en la indumentaria....y hay que ver como ha caido en desuso, hoy en dia casi nadie los lleva a diario.

Los sombreros eran indispensables para toda señorita o señora que quisiera ser elegante...










Ni los niños se resistian a ellos.....


Claro está que algunos eran muy practicos, por ejemplo para ir al mercado.... jjj


Y otros los podías aprovechar para unas cortinas para la casa.... o aprovechar las cortinas para hacerte uno....je je (con el repollo que te habías traido antes del mercado...jjj)





Así que ya sabeis, si quereis ir a la ultima moda de hace un par de siglos mas o menos..... haceos con un enoooorme sombrero.
Besooos.
Berta

sábado, 8 de agosto de 2009

INAUGURACION!!!!!!!!

Hola a todos,
hoy inauguro mi blog por fin, algo que deseaba hacer hace mucho tiempo, despues de haber pasado muchos y buenos ratos leyendo otros blogs muy buenos.
En él encontrareis un poquito de todo: mis bordados, objetos antiguos y mis pequeñas historias, aunque supongo que como todo en la vida, luego el transcurso de las cosas es el que determinara los contenidos que vayan llegando.
Espero que pasemos muy buenos ratos juntos, y hasta muy pronto.
Berta