domingo, 15 de noviembre de 2009

Sugar-Belle

Hola chicas!

Desde hace algún tiempo me he enamorado de los ositos de peluche con aspecto antiguo, y como conseguir uno antiguo de verdad es bastante dificil, este fin de semana me he dedicado a envejecer uno que ya tenía por casa, y así, tras varios "tratamientos de belleza" ha nacido .... ¡Sugar-Belle!

No le he sacado fotos a su aspecto original, pero era de lo más normalito y sosín, sin ningún adorno y con el pelito muy nuevo; tras reflexionar sobre el aspecto de los ositos antiguos, y recoger un par de ideas sobre teñido con café y té que encontré por la red, comencé con el proceso de envejecido, que incluyó lijado, desgaste de zonas de roce, teñido con café y te, secado con aire caliente...y unas cuantas cositas más que he ido haciendo a mi manera, según iba pensando en el aspecto que quería darle y según se me ocurrían ideas.



Finalmente, procedí a vestir a mi osita, como hoy era domingo, no pude comprar nada especial para ella y todo lo que usé ya lo tenía en casa...

...la puntilla de la cabeza, atada muy años "20", la reconocereis por que es la que me sobró del cojín de Miss Mary ...



...tres rositas de tela, un collar de perlitas y dos lazos de organza completan el conjunto...



y aquí con un pequeño amigo, un gatito de punto que hice hace tiempo ( y fue lo primero que tejí)
La técnica tengo que perfeccionarla muchísimo, este sólo ha sido un experimento inicial con un osito pequeñito, pero me ha gustado mucho, mucho el resultado.





...y esta es mi Sugar-Belle, el nombre se lo he puesto al final, porque me ha parecido tan dulce como el azucar y muy coqueta...por eso se llama Sugar-Belle.


No hay comentarios: