jueves, 26 de noviembre de 2009

La "Moda Elegante " de 1902, 2ª parte

Hace algún tiempos hablé de mi pequeña colección de revistas antiguas de moda de finales del XIX -principios del XX que por fortuna encontré casualmente ( por si no lo recodáis podéis ver esta entrada ), y hoy os traigo nuevas fotos de mis revistas para recordar modas y costumbres de aquella época..


Aquí tenéis modelos para hace sombreros de invierno, el de la izquierda para señorita, y el de la derecha para señora joven...si había diferencia entre los sombreros según el estado civil, no lo sé, pero eso sí la señorita parece mucho más seria que la señora, que tiene una sonrisa picaruela....





Aquí un sombrero para visitas (digo yo que se visitarían mucho, porque si no tener un sombrero para eso sólo, no compensa) con flores a montón en la parte de arriba para equilibrar el aplastamiento de la copa, supongo....


El periódico ofrecía un servicio de patrones, gratuito para las suscriptoras de las ediciones más lujosas (que iban con algunos figurines en color) y bajo pago para el resto, aquí veis las tarifas correspondientes a cada modelo, con el precio diferente según fuera el envío a Madrid o a provincias... lo más caro el de corsé con crinolina...¡¡¡¡5 pesetazas si eras de Madrid y 5,30 si vivias en provincias !!!!!
¡madre, si hoy con 3 centimos no te dan ni los buenos días!!!jjjj

.Otro día, anuncios muy curiosos de la época.


Un beso

2 comentarios:

Moniki dijo...

Siiii, siiiii,espero con ansia los anuncios ¡¡¡me encantan estas cosas de epoca que nos pones!!! ¿de donde sacas las revista?... yo me limito a leer libros "modernos" ambientados en el 18, 19... e incluso algunos siglos mas atras. Estoy encantada con la epoca que me toca vivir y me apena no poder llegar a saber que vendra despues, pero también me encanta lo pasado y si pudiera mirar por una ventanita esos salones de regencia... claro que ademas de salones de regencia, habia cuartuchos y si los habia, ¿no han cambiado tanto las cosas, verdad? ¿o si?

Berta dijo...

Las revistas las encontré en un puesto de un mercado, ... de cosas antiguas, libros y demás ...fue una cuestión de suerte.
Y a mi también me gusta más nuestra época, con todas nuestras comodidades y avances en todos los ámbitos..pero las cosas antiguas me hacen sentir una nostalgia y una curiosidad muy especial por las épocas pasadas.
Un besote