lunes, 30 de noviembre de 2009

Manitas se viste de Navidad

Como veis, "Manitas de porcelana" se ambienta para la Navidad y cambia por completo se aspecto, sin perder su espíritu vintage y barroco ( en esta época, más que nunca) de siempre...
Eso sí, después de las fiestas volverá a su aspecto habitual (si no me canso y lo cambio todo antes otra vez, jjjjj)
Besotes


jueves, 26 de noviembre de 2009

La "Moda Elegante " de 1902, 2ª parte

Hace algún tiempos hablé de mi pequeña colección de revistas antiguas de moda de finales del XIX -principios del XX que por fortuna encontré casualmente ( por si no lo recodáis podéis ver esta entrada ), y hoy os traigo nuevas fotos de mis revistas para recordar modas y costumbres de aquella época..


Aquí tenéis modelos para hace sombreros de invierno, el de la izquierda para señorita, y el de la derecha para señora joven...si había diferencia entre los sombreros según el estado civil, no lo sé, pero eso sí la señorita parece mucho más seria que la señora, que tiene una sonrisa picaruela....





Aquí un sombrero para visitas (digo yo que se visitarían mucho, porque si no tener un sombrero para eso sólo, no compensa) con flores a montón en la parte de arriba para equilibrar el aplastamiento de la copa, supongo....


El periódico ofrecía un servicio de patrones, gratuito para las suscriptoras de las ediciones más lujosas (que iban con algunos figurines en color) y bajo pago para el resto, aquí veis las tarifas correspondientes a cada modelo, con el precio diferente según fuera el envío a Madrid o a provincias... lo más caro el de corsé con crinolina...¡¡¡¡5 pesetazas si eras de Madrid y 5,30 si vivias en provincias !!!!!
¡madre, si hoy con 3 centimos no te dan ni los buenos días!!!jjjj

.Otro día, anuncios muy curiosos de la época.


Un beso

jueves, 19 de noviembre de 2009

Ya llegó el mio!!!

¡Hoy me han llegado el pinkeep y los regalitos del intercambio , que me ha mandado Mary (Cuchitry ) !

El pinkeep es una monada, lleva bordada una velita muy navideña y la telita hace un brillito precioso. Alrededor, un lacito en tono burdeos muy apropiado.

Y además dos regalitos ideales, un dedal de su tierra (Lleida) y un precioso corazón de cristal ( que ya he guardado en mi vitrina).

Todo me ha encantado, ¡mil gracias, guapa!

Y con esto, finaliza para mi el intercambio que había organizado Moniki, porque mi paquetito ya le había llegado a Zuriñe (lo podeis ver en el post anterior),... ahora me encantará ver los pinkeeps del resto de participantes.

Ha sido una experiencia muy bonita y me alegro mucho de haber participado en ella.

Un besote

martes, 17 de noviembre de 2009

El misterio comienza a desvelarse

Hace algún tiempo me apunté al intercambio de pinkeeps que organizó Moniki en su blog , con motivo de su primer aniversario como bloguera.

Hoy, el misterio comienza a desvelarse, el misterio de a quien le toca regalar a cada una, que es siempre el intríngulis de este tipo de actividades, jjjj... y Blanca (o Zuriñe) ha recibido el pinkeep que cosí para ella y los regalitos con los que lo acompañé, y creo que todo le ha gustado mucho,mucho, lo que me llena de alegría y satisfacción (¡huy! esto me ha salido totalmente tipo discurso real, jjjjj)


Aquí tenéis el pinkeep, un modelito de Tralalá que me encanta ( y por cierto, el primer pinkeep que hago...así que Zuriñe se ha llevado un "incunable" jejejeje)


La cajita que le envié con los regalitos:



y los regalitos:




....que fueron: un adorno para el árbol, una bolsita ecológica con una vaquita (recuerdo de mi Asturias queridina), unos metros de cinta con Papás Noel, unos trocitos de telas para las labores y una cajita que contiene diminutas piececitas de fieltro con abetitos, renitos ...(muy navideño)





Aquí tenéis el pinkeep, está bordado en un lino 32 count de Zweigart vintage que me encanta y uso mucho, e hilos DMC ; alrededor un cordón de 3 colores, alfileres de cabeza de perlita blanca (aunque nos se ven bien por el fondo de la foto) y una lazada de cuadritos en verde coronándolo todo, con un alfiler de corazón rojo.


En la trasera lleva una tela en tonos dorados y rojos muy bonita



Y ese ha sido mi intercambio para Zuriñe....ahora me queda esperar a que llegue el mio...¡que ilusión!
Un besote

domingo, 15 de noviembre de 2009

Sugar-Belle

Hola chicas!

Desde hace algún tiempo me he enamorado de los ositos de peluche con aspecto antiguo, y como conseguir uno antiguo de verdad es bastante dificil, este fin de semana me he dedicado a envejecer uno que ya tenía por casa, y así, tras varios "tratamientos de belleza" ha nacido .... ¡Sugar-Belle!

No le he sacado fotos a su aspecto original, pero era de lo más normalito y sosín, sin ningún adorno y con el pelito muy nuevo; tras reflexionar sobre el aspecto de los ositos antiguos, y recoger un par de ideas sobre teñido con café y té que encontré por la red, comencé con el proceso de envejecido, que incluyó lijado, desgaste de zonas de roce, teñido con café y te, secado con aire caliente...y unas cuantas cositas más que he ido haciendo a mi manera, según iba pensando en el aspecto que quería darle y según se me ocurrían ideas.



Finalmente, procedí a vestir a mi osita, como hoy era domingo, no pude comprar nada especial para ella y todo lo que usé ya lo tenía en casa...

...la puntilla de la cabeza, atada muy años "20", la reconocereis por que es la que me sobró del cojín de Miss Mary ...



...tres rositas de tela, un collar de perlitas y dos lazos de organza completan el conjunto...



y aquí con un pequeño amigo, un gatito de punto que hice hace tiempo ( y fue lo primero que tejí)
La técnica tengo que perfeccionarla muchísimo, este sólo ha sido un experimento inicial con un osito pequeñito, pero me ha gustado mucho, mucho el resultado.





...y esta es mi Sugar-Belle, el nombre se lo he puesto al final, porque me ha parecido tan dulce como el azucar y muy coqueta...por eso se llama Sugar-Belle.


viernes, 6 de noviembre de 2009

Mi cojín Miss Mary Mack

Hola chicas:

como recordareis, todo comenzó con este acertijo que os proponía:
"una señorita muy aseñoritada y muy alocada, con muchos botones , muchas puntadas y todita de negro pintada"
...y aquí està mi Miss Mary ya acabada, se ha convertido en un cojín que ya luce en mi casita:

Como veis le he puesto algunos adornitos, que hacen que el diseño luzca más : una pequeña puntilla en el bajo del vestido, (a juego con la que lo bordea por fuera), de algodón y en un bonito color rojo; lacitos de raso negro... y el corazón bordado también en rojo-pasión


Como siempre, un detallito antiguo en mis fotos, en esta ocasión una diminuta plancha que forma parte de una mini-colección que estoy reuniendo y ya os enseñaré


Por si no os acordáis de como empezó este bordado podéis ir aquí ...
...y aquí finalizado:


Espero que os guste, a mi me ha encantado bordarla aunque tiene su trabajito, la dichosa señorita Mary...jjj
Muchos besos


domingo, 1 de noviembre de 2009

¡Mary me ha dado un premio!

Hace unos días la encantadora Mary me dió este bonito premio, que me ha encantado y desde aquí le agradezco muchísimo.



Entre las reglas, hay que contestar a este cuestionario:
1-en qué animal te reencarnarías: un delfín
2-algo sin lo que no puedas estar: los abrazos de mi hijito
3-que es lo que mas aprecias de una persona: sinceridad, honestidad, buen humor
4-de que color sueles vestir: de todos los colores, pero algo negro nunca falta en mi ropero
5-tres palabras que te definen: comprensiva, alegre, equilibrada.
6-un lugar al que viajarías: Venecia, siempre; y después a una playa solitaria y tropical
7-tu cita favorita:no llores porque no puedes ver el sol, porque las lágrimas no te dejarán ver las estrellas
8-algo que quieras hacer: viajar, viajar y viajar
9-si note dedicaras a lo que te dedicas: anticuaria, cantante de ópera, escritora
10-cual es tu mayor extravagancia...uhmmm, pues creo que los paseos que me doy por las noches por mi ciudad vestida de dama del XIX...jjj, que no, que es broma, ja ja ja creo que no soy nada extravagante, más bién me gusta ser muy discreta.




Y como tengo que pasarlo a 14 blogs, pues estos se lo merecen de sobra:
Bruna
Enhebrando la aguja, de Lucy
Teddy bears in Venice
Club de costura
La aguja de la yaya
Frimousse
Las locas de la mesa camilla
El blog de Nieves
Coser y cantar
El escaparate de Pilarín
Isa Arts
El cuaderno de Marietta
Aqui esta la sal

... y,por supuesto, de nuevo a Mary por su amabilidad.

un besote para todas